7/30/2008

Dia y respiro

.


Tengo que dormirme ahora para mañana despertarme temprano sin problemas. El tiempo está arrastrándome siempre deseo que me suelte y tenga que volver por mí. No creo que pueda decidir; ante la frustración, el deseo. Desear es reservar una habitación por anticipado. Cuando preparamos mucho un viaje las expectativas pueden llegar a ser hostiles, espero me abandonen y poder caer tranquilo en la cama esté donde esté necesito dormir. Levantarse es un gran paso, una decisión terrible reconsiderar la vida cada mañana, el acto, comer es diferente, y el deseo, al menos la satisfacción de ser servido. Levantarse mañana será difícil. Tener que desprenderse de la sabana blanda arrastrar contigo el molde generado en el colchón. El invierno está lloviendo, objetivarse en la universidad, pensar en las weas que he escrito mientras paso el rato en los patios de la facultad de ciencias, de artes. A veces me sentía bien, siempre un poco triste pero bien.



Una de las weas que escribí estando ahí:


Al fin, todas las palabras
me parecen tan aire
tan vastos velos
que sobre todo se posan.

Son tantas cosas, terribles, cosas
y no encuentro ninguna, al fin
pues las palabras me son vastas
en este instante, cada una de ellas

Antes de todo, de decir te, solamente
Recuerdo las palabras que antes usaba
las más musicales
las más metafóricas
y en este segundo, necesito
apenas una sílaba,
tormenta sobre cualquier silencio

No quiero decirlas, nombrarlas
porque no estoy en ellas ya
todo se trata de acerca
y acerca tal silencio tan devastador
Sobre él todo esto
todo esto
significa una catástrofe
y para mí, basura o mejor nada,
es un verdadero placer
verte en eclipse
esperanto, las ruinas.


.

Queja

.

Creo que tengo olor a mierda en algún lugar del cuerpo, aparte de en el culo o algún otro rincón interno. Habré pisado algo, pero lo peor es que mi pantalón excede el largo de mi pierna y quedó prensado en caca al haberse entrometido en el encuentro de la suela de mi zapatilla infectada con el piso. Gracias a una buena borrachera pude por un momento quejarme de esto y no de mi condición humana.

Debo escribir rápido quiero que desaparezca el día ya transformado en el próximo hace seis horas, debería dormir, mas un último encuentro con alguien a quien puedo escribirle en la cara lo que debe hacer por mi. Hojas de papel, cuadernos. Respeto los hímenes y las hojas de papel. Han de ser claro que están esperando, nunca he comido un hímen, quien sea llegue pronto por favor. No necesitamos hacer tanto ruido, cuerpos. Quedarse tranquilo hasta que termine la digestión y la sinfonía de nuestros órganos responda a apenas una súplica, la agonía del reposo.

.

7/11/2008

Espejo de la mediocridad

Aquí estoy, parado sobre mi infancia, combinando mi presente y azarosos recuerdos melancólicos difusos de aquellos tiempos lejanos. Mis oídos curiosos e infantiles atentos al dialogo de dos figuras disputantes que hablan del misterio, del pasaje a la cueva llena de secretos y fantasías, escondida aquella por hermosas pero respetables olas, que revientan sobre una rocosa costa con la furia extrema; obra cuya causa es miedo a lo indescubierto, la advertencia al hundimiento en la cueva sin fronteras, donde vivía un hombre solitario. En la cueva de lo subconsciente, en sus más misteriosas profundidades vivía él, el inalcanzable. Esa mística cordillera que separaba el fondo de esta cueva oscura con la iluminada playa donde moraba él, un lugar que reflejaba mi infancia, donde empezó mi viaje. No recuerdo mis pretensiones ni qué es lo que me incitaba, quizá el anhelo de encuentro con este carismático personaje de humor indiferente al cual me sentía un tanto identificado. A través del túnel se contemplaba la luz del inevitable desafío, una amenaza atemorizante frente a los ojos de un simple niño. Pero… ya no lo era, había un deseo acompañado de carácter, preparado ya estaba para enfrentar lo inesperado. No adulto, no niño, solo un ser acompañado de sí mismo. No había más remedio que cruzar el árido desierto que nos separaba de Él, el inalcanzable ser fragmento infinito de mi alma y de todo lo que me rodea. Los guardianes del paraíso, pacientes y dedicados combaten con bombas y misiles fácilmente eludibles, aún así, la batalla no estaba ahí, si no que aquí, dentro de la auto-traición, una batalla inganable. El intento del niño en convertirse en adulto y pararse cara a cara con el omnipresente espejo de la realidad intrínseca de su propia naturaleza será frustrado por aquella carroza que nos transportará a la cárcel del juez, la cárcel del perseguidor paranoide, personaje con cuchillo en mano y cuyos ojos fijados en la muerte. Fantasma es lo que quiero ser, un fantasma absoluto; y me escondo, escondo mi ego, mi esencia en un lugar seguro, pero mis sentidos se ven privados: es el sacrificio de la seguridad frente a la muerte. No puedo soportar el infinito escape del torturador cuya paranoia lo domina desde sus raíces. ¡no hay salida! no hay sentido. Lo siguiente es subir la escalera del destino que se exhibe en un vaso, curioso vaso contenedor de la única respuesta al eterno sufrimiento, veneno venerable. Un fantasma quiero ser, un ser perdido entre la muerte y la vida, observador intocable y eterno contemplador de la verdad no afectada por su propia sobrevivencia. Esos segundos antes de la muerte son inolvidables. Compartido aquel momento con compañeros de infancia esperando ese inevitable último respiro anhelado por el sufrimiento.
Envenenada alma grita lo que continuamente se privó de gritar; envenenada alma se revela y nos habla con lágrimas y arrepentimiento, nos señala esa verdad trascendente. Sí, la trascendencia del plano de la locura, la dimensión desconocida que sólo se descubre una vez ya muerto. El ser inalcanzable es solo un espejo generado por la ilusión de mediocridad. Siempre fuiste el dueño de la experiencia, nunca lo supiste hasta que ha llegado el momento, donde la muerte desaparece y los ojos se vuelven perlas brillantes que gritan asombro.
Aquel ser morador de la cordillera en lo más profundo de la cueva se convierte en mí y yo en él, somos uno, dueños ambos de la experiencia en su totalidad. Puedo traspasar cualquier muralla, caminar entre mis orígenes; mis manos ahora con alcance eterno y el exquisito valor del vuelo, de la conciencia máxima e impenetrable. Soy dueño de mi experiencia al darme cuenta de que toda verdad es sólo una parte de la mentira, que la cordillera era un espejo del pequeño buscador que no le teme a la perdida de sí mismo en un mar furioso y rocas incaminables.

7/10/2008

Cadaver exquisito: Camilo, Seba y Tomás

Una mirada incierta hacia el ermitaño por excelencia, excelencia humana, innata. Esta cualidad humana que nos hace únicos. Pero depende de nosotros convertir nuestra posición privilegiada en una grandiosa hermosura divina. ¿Pero qué es la divinidad? La gente suele creer que es algo lo cual debe cuidar y sacrificarse por, ¿pero es esto algo que nos complementa o nos destruye al admirar? Sí, valor intrínseco de la contemplación mutua. He allá la respuesta oculta y tardía, que nunca veremos llegar, pero a pesar de todo seguimos adelante por este rumbo perdido, acercándonos a la respuesta por la experiencia. Tal como en el WOW, ahí Acowari tenia mucha experiencia. Pero, él ocupaba “Hacha”, de porque de “si-no”. Infalible recurrencia máxima del alcaloide venerado en la expresión del ser. ¿Pero qué es el ser? Esa es una pregunta más de las muchas que nos haremos a lo largo de ésta inexplicable fantasía. Por todo lo recién escrito se puede concluir que por comer Kiwi te da cagadera.


7/07/2008

Cadaver Exquisito:

Angela, José ignacio, Tomás, Vicente

Montañas altas e incertidumbre que fluye por ríos de sangre de guerreros de la conciencia. Conciencia o memoria, ambas. Sí, ambas piernas de un caballo descuartizado bajo un cielo indomable, por recuerdos inciertos enfrentados al espejo del presente inalcanzable, que me alcanza de una patada en la raja y me raja cual ropa de vagabundo. Frio de un invierno perdido que calienta los mates de quienes esperan poco. Subir las escaleras encontramos cal y flores, en conmemoración del que había fallecido en la habitación. No había olvidado cómo merecer los labios de la muerte. Revoltoso, revoltosa mariconada de diseños al azar, considerados en el quite del patrón, del porqué… ¿del porqué? Mmm… claro, escupitajos de cielo, del patrón decantado en el vacío, ¿vacío o esperanza? Alejada de la verde personita que salta junto al joven amarillo y su madera resonante, íconos de una coherencia apoyada en sí misma en una silla sin pies. Había pensado acerca de mis dientes, pero me pareció que los zapatos tenían más que ver. Con respecto al dolor, la mayoría se me pasaba gracias al ibuprofeno, el resto es inevitable. Ah! ¡Qué mierda! Los bichos escalan por mis brazos y a pesar de su velocidad nunca llegan a su destino, no sé si carecen de éste o su travesía es infinita.



7/05/2008

La más pequeña tela de araña

Siento algo, una palabra, una frase. Siento la muerte, siento la vida. Quizás tenga pena, pero por ese hecho estoy alegre. Todo aquella indiferencia, todas esas cosas que dije, todas las sonrisas que me ahorré por la fatiga. En mi lugar caen lagrimas de luto, como el principio de un tormenta de arrepentimiento, una duda de sentido fugaz. Cómo extirpar un capitulo de un libro o una nota de una canción.
Todo cambia al darse cuenta la realidad de la muerte: Tu computador, tu cama, tus hermanos, tu familia, tus ojos, tus manos…
Cada ves que pienso en la muerte me dan ganas de vivir y cada ves que pienso en la vida me dan ganas de morir. Atrapado estoy esperando el merecer de la vida, que venga a mi lado un maestro que no me sea indiferente. Fugitivo y transitorio, pequeño aprendiz, son palabras cuyas letras quitan motivo, drenan energías a un desagüe fácil de encontrar; y ahí, aprendiz, está lo que buscas, las energías que darán a conocer la ova a la muerte, el eterno silencio de compasión.
La muerte, bella mujer que contemplo como a un dios; al parecer inalcanzable, ilusorios muchos pasos de distancia frutos del delirio a la infinita contemplación. Es solo un paso, pero no te merezco, haré cualquier cosa para desplomarme bien merecido en tus brazos, ama de mis sueños y mis pesadillas.
El vacío indudable de mi soledad me otorga un sentimiento de cercanía. Un reflejo, un espejo exclusivo; soy lo que eres de mi propia forma, individuo del mundo lejano. Yaces como un reflejo en un espejo opaco, lleno de dibujos y mugres y sobre todo bichos ambulantes, algunos grises y otros de colores.
Aquella utopía de que todo nos toca nos lleva a sentir miedo y generar hostilidad, pero la noción de que el espacio entre conciencia y conciencia es infinito, de una forma irónica nos concede cercanía genuina.
Animal social y aislado en su soledad, contradicción frente a una mente de figuras concretas y matemáticas exactas. Vivimos el ensueño de lo concreto, hay que aprovecharlo, hacerse conciente y manipular el efecto que tiene sobre nosotros. No despiertes, no despiertes ¡No mereces despertar, querido amigo! Los brazos de la muerte todavía no están extendidos, todavía espera algo, algo.
Emociones y sentimientos, parte del reflejo mental inconcluso del cúmulo infinito de vapores cuyo estado caótico es mayor que su vacío incondicional; parte del espejismo: nuestra única conexión con la verdad. Abrázalos, sujétate a ellos… buenos o malos sentimientos son curiosamente lo más patente que tenemos en lo manifiesto.
Siempre he buscado y he encontrado mi respuesta. Pasará tiempo hasta que realmente sientas lo que estoy escribiendo, aunque ya lo entiendas, es diferente.
Si pudiera resumir el todo en una palabra, sería amor. Suena "New Age", lo sé, mas no podemos ignorar aquel punto de vista. Pasaras la misma cantidad de tiempo definiendo el todo de lo que pasaras definiendo el amor. El amor es la representación del todo en éste lado del espejo… aférrate al amor, cree en él, es elemental, porque si no lo haces parte de tu vida, algún día te arrepentirás de ésta, estarás frente a frente con la hermosa mujer dueña de la existencia y el rechazo es lo único que conquistarás.
El amor es vasto, no olvides eso. Está en todas las cosas, todo depende de tus ojos. Aprende a cambiar tus ojos. Si enfocas tus ojos en los detalles y después te alejas, verás la verdad completa. La tormenta que yace en la más pequeña tela de araña de casa de campo, cuya sombra se distingue de la ignorancia. Dentro del vacío encontraras lo que buscas, en el detalle, en el todo.

7/01/2008

Más palabras para un solo circulo


Ya todos los seres duermen de día y viven lo más profundo de la noche, dispersando sus sueños llenando esos rincones sombríos donde la conciencia no ha ganado. La incertidumbre de la humanidad afecta a cada identidad, cada ser pierde algo valioso, lo pierde en las redes tejidas por arañas drogadas con estimulantes causantes del desorden producto de una ansiedad por clasificar todo significado en estructuras predecibles. El ambiente de trabajo creado por la araña estimulada es la herramienta más útilmente nociva que puede usar un humano, puesto que aunque progresemos y tengamos los ojos más abiertos a lo inesperado, la gran red nos priva de la gran simpleza de lo real. El humano parece estar limitado por los huecos vacíos hechos por el vasto espacio negro que forman las hechos inconclusos. Estamos atrapados bajo lo complejo de la simpleza y lo complicado de nuestra visión. La vanidad finalmente es lo más preciso en la descripción del individuo; más aya del tesoro esta el hecho de haber perdido la llave.