7/30/2008

Dia y respiro

.


Tengo que dormirme ahora para mañana despertarme temprano sin problemas. El tiempo está arrastrándome siempre deseo que me suelte y tenga que volver por mí. No creo que pueda decidir; ante la frustración, el deseo. Desear es reservar una habitación por anticipado. Cuando preparamos mucho un viaje las expectativas pueden llegar a ser hostiles, espero me abandonen y poder caer tranquilo en la cama esté donde esté necesito dormir. Levantarse es un gran paso, una decisión terrible reconsiderar la vida cada mañana, el acto, comer es diferente, y el deseo, al menos la satisfacción de ser servido. Levantarse mañana será difícil. Tener que desprenderse de la sabana blanda arrastrar contigo el molde generado en el colchón. El invierno está lloviendo, objetivarse en la universidad, pensar en las weas que he escrito mientras paso el rato en los patios de la facultad de ciencias, de artes. A veces me sentía bien, siempre un poco triste pero bien.



Una de las weas que escribí estando ahí:


Al fin, todas las palabras
me parecen tan aire
tan vastos velos
que sobre todo se posan.

Son tantas cosas, terribles, cosas
y no encuentro ninguna, al fin
pues las palabras me son vastas
en este instante, cada una de ellas

Antes de todo, de decir te, solamente
Recuerdo las palabras que antes usaba
las más musicales
las más metafóricas
y en este segundo, necesito
apenas una sílaba,
tormenta sobre cualquier silencio

No quiero decirlas, nombrarlas
porque no estoy en ellas ya
todo se trata de acerca
y acerca tal silencio tan devastador
Sobre él todo esto
todo esto
significa una catástrofe
y para mí, basura o mejor nada,
es un verdadero placer
verte en eclipse
esperanto, las ruinas.


.

1 comentario: