7/05/2008

La más pequeña tela de araña

Siento algo, una palabra, una frase. Siento la muerte, siento la vida. Quizás tenga pena, pero por ese hecho estoy alegre. Todo aquella indiferencia, todas esas cosas que dije, todas las sonrisas que me ahorré por la fatiga. En mi lugar caen lagrimas de luto, como el principio de un tormenta de arrepentimiento, una duda de sentido fugaz. Cómo extirpar un capitulo de un libro o una nota de una canción.
Todo cambia al darse cuenta la realidad de la muerte: Tu computador, tu cama, tus hermanos, tu familia, tus ojos, tus manos…
Cada ves que pienso en la muerte me dan ganas de vivir y cada ves que pienso en la vida me dan ganas de morir. Atrapado estoy esperando el merecer de la vida, que venga a mi lado un maestro que no me sea indiferente. Fugitivo y transitorio, pequeño aprendiz, son palabras cuyas letras quitan motivo, drenan energías a un desagüe fácil de encontrar; y ahí, aprendiz, está lo que buscas, las energías que darán a conocer la ova a la muerte, el eterno silencio de compasión.
La muerte, bella mujer que contemplo como a un dios; al parecer inalcanzable, ilusorios muchos pasos de distancia frutos del delirio a la infinita contemplación. Es solo un paso, pero no te merezco, haré cualquier cosa para desplomarme bien merecido en tus brazos, ama de mis sueños y mis pesadillas.
El vacío indudable de mi soledad me otorga un sentimiento de cercanía. Un reflejo, un espejo exclusivo; soy lo que eres de mi propia forma, individuo del mundo lejano. Yaces como un reflejo en un espejo opaco, lleno de dibujos y mugres y sobre todo bichos ambulantes, algunos grises y otros de colores.
Aquella utopía de que todo nos toca nos lleva a sentir miedo y generar hostilidad, pero la noción de que el espacio entre conciencia y conciencia es infinito, de una forma irónica nos concede cercanía genuina.
Animal social y aislado en su soledad, contradicción frente a una mente de figuras concretas y matemáticas exactas. Vivimos el ensueño de lo concreto, hay que aprovecharlo, hacerse conciente y manipular el efecto que tiene sobre nosotros. No despiertes, no despiertes ¡No mereces despertar, querido amigo! Los brazos de la muerte todavía no están extendidos, todavía espera algo, algo.
Emociones y sentimientos, parte del reflejo mental inconcluso del cúmulo infinito de vapores cuyo estado caótico es mayor que su vacío incondicional; parte del espejismo: nuestra única conexión con la verdad. Abrázalos, sujétate a ellos… buenos o malos sentimientos son curiosamente lo más patente que tenemos en lo manifiesto.
Siempre he buscado y he encontrado mi respuesta. Pasará tiempo hasta que realmente sientas lo que estoy escribiendo, aunque ya lo entiendas, es diferente.
Si pudiera resumir el todo en una palabra, sería amor. Suena "New Age", lo sé, mas no podemos ignorar aquel punto de vista. Pasaras la misma cantidad de tiempo definiendo el todo de lo que pasaras definiendo el amor. El amor es la representación del todo en éste lado del espejo… aférrate al amor, cree en él, es elemental, porque si no lo haces parte de tu vida, algún día te arrepentirás de ésta, estarás frente a frente con la hermosa mujer dueña de la existencia y el rechazo es lo único que conquistarás.
El amor es vasto, no olvides eso. Está en todas las cosas, todo depende de tus ojos. Aprende a cambiar tus ojos. Si enfocas tus ojos en los detalles y después te alejas, verás la verdad completa. La tormenta que yace en la más pequeña tela de araña de casa de campo, cuya sombra se distingue de la ignorancia. Dentro del vacío encontraras lo que buscas, en el detalle, en el todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario