5/07/2009

Fragmento

.



3.

He tratado de pintar con blanco la interacción lumínica que se da en la superficie interior de los párpados cuando los ojos cerrados. También de relajar el cuerpo por sectores ascendiendo hasta la mandíbula como cierre del rostro. Pero nada funciona, nada me duerme, no he podido asesinar este maldito día. He llegado hasta acá finalmente. Hasta esta luz que se desmaya en reversa, lánguida apoderándose de los inmuebles hasta que ojalá los incendiara en un par de horas. Esta indiscutible luz de amanecida. Es que me es más difícil sembrarme de dudas durante el día.

Cargo el frío matinal en la espalda y en los pies principalmente. Una marcha pacífica de quince en la montaña se me viene a la cabeza. Y la imagen de un “muerto”, la carga de cemento que sostiene la bolla a la que se amarran los botes, lleno de musgo, frágil en el agua. Una comunidad de crustáceos, unos encima de otros y entre las algas, haciendo una extraña fuerza para mantener el cuerpo hundido.

No comentan lo que pasa arriba, El reflejo de la superficie del agua mirado desde sumergido es hermoso. Si es que intenté relajar la actividad mental, me fue imposible, solo la guié a extenderse sobre llanuras más planas. Pero con la misma intensidad, está lleno de insectos. No pude abrirme camino por los espacios entre pensamiento y pensamiento. No pude detener las amebas negras, dejar de seguirlas con las pupilas, dentro del cerrado almacén ocular. Todo se abrirá en pronto intervalo. Las siempre recurrentes cortinas de metal corrugado y para qué seguir nombrando. Pero yo me estaré cerrando, al fin con sueño, hacia el descanso impuesto por el pulso de la tierra.

¿Qué hacer ahora con el tiempo perdido?


.

6 comentarios:

  1. El negro no existe y tampoco el silencio, hay que buscar el ruido (no hay ruidos que no sean maricones) que nos calme, que nos FUERCE a decir que no nos debería obligar a hacer nada.

    ResponderEliminar
  2. Brigido que hace mucho (decir mucho es raro) que no escribimos nada en el blog y que derepente a los 2 se nos ocurra meter una wea.

    voy a seguir leyendo... (leyendo una leyenda leyendona leyonda loyona loyandona loyonasa loyo el oyo oyozo llorozo llorando lo loyazo)

    ResponderEliminar
  3. blastoiseeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=q_phU1coQCU

    ResponderEliminar
  4. dije algo medio mamón al principio y me disculpo

    ResponderEliminar
  5. en el segundo comentario hice una doble negación inintencionada (¿inin?):"...no escribimos nada...". si te fijaste erí seko, si no, te admiro por no encontrar fallas en todas las weas

    ResponderEliminar
  6. fdggfbfgkfgjkbkdfgjkfggfdgfdgfdgfdgfdsgdfsgfdgfdsgsfjhagbhkagjkbbhkdfsgkbjbhjkgasfbjkbkjdfgsjkbbjksdfgbjkbjkfgdjkbbjkfgdjkbjkfdgbkjbjkdfgjkbbjkgdfsjkbjbkfdgbjkdfgbjkbjkgfdsjkbjbkgdfsjjdfgsjkdfgsbkjfgdjkbkbjfgsjkjlnfdgjbkbjdfgjkbjbkgfkjbdfgsjkdfgjsjdfgjkjbdfgjkbjkjbhdfg

    ResponderEliminar