12/25/2008

Escenario etéreo (25 de agosto 2008)

Pequeño orificio pasajero juez de toda razón. Balanza del conocimiento, péndulo del tiempo testifica la fijación de la conciencia en entidades al azar. Una y la otra, materias y energías transmutadas en dudas y respuestas engendrando líneas de pensamiento. Son hermosas aquellas hileras de significado, que a través de la paciencia del silencio y el no lenguaje te revelan el paraíso del “Eureka!”. Entidades de la razón susurran frases de silencio al oído fastidiando la existencia, girándola y torciéndola como maestro de la infancia.
Son aquellos pequeños detalles que a través de un proceso semiconsciente personifican los materiales necesarios para construir esta infinitamente precaria realidad.
¿Quién me podrá verificar la improbable palpabilidad de mi obra llamada realidad? Escenario etéreo sin piso ni paredes, hologramas imperfectos y falsos actores.
Divinas son las manos que logran tocar habiendo desmantelado la verdad subyacente a la gran mentira de lo innegable. Desapego al absoluto significado, alienación al concepto e indiferencia a los sentidos: camino único al milagro de tocar siendo aún humanos. Circulo contenedor de los opuestos cuyo choque genera el gran vacío que crece y crece hasta formar la realidad obligatoria.
Es aquel sendero el único para un mendigo de certezas como yo. El camino del Vacío, largo y doloroso… algún día me mostrará sus frutos.
El vacío que emana de mi ser es un hecho inconcluso, algo congelado en el tiempo. Un recuerdo pulsante que amenaza la conducta natural y que refleja un mundo completo cuyas bases se derrumbaron obligando a sus habitantes a convertirse en fantasmas. Nativos de aquel mundo, ahora solo seres sombras deambulando por los vacíos corredores y esquinas derraman lagrimas de soledad y angustia.
El cuerpo no puede con aquel acto conciente de abandonar mundos porque toda la energía proyectada hacia él queda vagando por los enredados túneles de las emociones, mezclándose con el presente y el futuro.
Esa es la razón del dolor en el camino del vacío. La falta de energías es provocada por la naturaleza de los mundos transitorios, cada uno capturando vitalidad y entregando oscuras verdades que se enmarañan entre si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario